Protección Cuidadana
Agentes de Tránsito
Por primera vez, la Ciudad de Santa María contará con un cuerpo de agentes de tránsito de esta caracteristica.
Estos serán especialmente seleccionados y entrenados para convertirse en un grupo modelo con vocación de servicio con respeto por la ley y por las instituciones, interesados en los temas que afectan a la comunidad, actitud de compromiso para el cambio y una conducta ética.
Los agentes de tránsito son los encargados de hacer cumplir las normas de tránsito y transporte en la Ciudad con especial énfasis en las infracciones más graves, como la violación de luz roja , exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas controlando tanto a los vehículos particulares, remises, colectivos, etc. Deteniendo al infractor para notificarlo de la falta en el momento.
Agentes de Tránsito sobre ruedas

Con el objetivo de seguir mejorando las tareas de control y educación vial, crearemos dos secciones nuevas dentro del cuerpo de agentes de tránsito: la sección agentes motorizados y la sección agentes en bicicletas.
La sección motorizada cumplirá funciones reactivas. Es decir que dará respuesta inmediata a los problemas inesperados del tránsito. De esta manera ya no sólo tendrán capacidad de anticiparse a las dificultades sino que también podrán reordenar el tránsito ante los imprevistos que se puedan dar.
La sección de agentes en bicicleta está destinada al control y educación vial en las ciclovías ya inauguradas, como nuevos espacios de convivencia vial entre peatones y ciclistas.
IMPORTANTE:
Estas dos secciones tendrán un primer período de prueba. Si los resultados son favorables, tenemos previsto duplicar la cantidad de agentes.